Half Triatlon Pamplona 2018

Carreras  Triatlon

La cuarta edición del Triatlón Pamplona se celebrará el próximo día 12 de mayo de 2018. Tras el éxito cosechado en la edición de 2017, en el que fue prueba de Campeonato de España de Triatlon de media distancia, durante este 2018, la prueba logró colgar el cartel de inscripciones agotadas a los muy pocos días.

La combinación de factores en esta prueba, hacen que sea una de las mejores carreras de triatlón media distancia en España, ya que contamos con unos paisajes increíbles tanto en el Embalse de Alloz, en el recorrido en bici o un circuito de carrera a pie por las calles de Pamplona. Además de todo esto, cuenta con una excelente organización y una ciudad volcada en ambientar un fin de semana fantástico. Esto hace que sea una prueba especial y ningún triatleta quiera faltar a la cita.

Recorrido Half Triatlon Pamplona

La salida como en años anteriores, será a las 14h desde el Camping de Aritzaleku y el Embalse de Alloz. Espacio ideal donde se recorrerán los 1900m de natación, un enclave único con salida desde la misma orilla del pantano, separando a los corredores élite y dividiendo al resto de participantes por cajones dependiendo del tiempo que estimen para completar el segmento de natación.

vendo-dorsal-pantano-alloz

Una vez completado, la transición a la bici se realiza en el mismo camping donde los participantes cogerán sus bicicletas para realizar el tramo de 85 kilómetros, pasando por diferentes localidades cercanas a la capital hasta llegar a la plaza del castillo de Pamplona, donde dejarán sus bicicletas y comenzarán los 20km de carrera a pie.

El recorrido a pie comienza en la plaza del castillo y consta de 3 vueltas, pasando por lugares conocidos como la cuesta de santo domingo o la calle estafeta, conocida por los famosos encierros de San Fermín.

 

Si todavía no tienes tu dorsal, aquí puedes conseguirlo. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario