Triathlon Vitoria Gasteiz 2018

Carreras  Triatlon

Ya conocemos la fecha del Triathlon Vitoria, que se celebrará el próximo día 8 de Julio. La duodécima edición de esta cita tan especial, contará con dos distancias y recorridos diferentes, y aumentará su número de participantes con respecto al año anterior. Cabe destacar que como en años anteriores acudirán a la cita triatletas de diferentes nacionalidades

Prueba de ello fue la duración de las inscripciones, tanto para la distancia Half, como para la distancia Full. Los dorsales se agotaron por completo a los pocos minutos, ya que todo amante de este deporte sabe que es difícil resistirse a una carrera de estas características.

Natación Pantano de Landa

La salida tendrá lugar como en anteriores ediciones desde el lago de Ullibarri-Gamboa, junto a la localidad de Landa. Un lago reconocido con bandera azul, y que da lugar a una salida masiva,en una playa de grandes dimensiones que permiten hacerlo de esta forma tan espectacular.

Las distancias serán de 3.8km para los triatletas de la distancia Full (2 vueltas) y una sola vuelta de 1.9km para los participantes en la distancia Half.

Recorrido natacion Triatlon_Vitoria Gasteiz

Circuito Natación Triatlon Vitoria Gasteiz

Circuito Ciclista Triatlon Vitoria

Una vez  quitado el neopreno, los corredores comenzarán el segmento de ciclismo. En la modalidad Full se completarán 3 vueltas al circuito, 2 de 73km y una última que será de 34km, con un perfil mayoritariamente llano y sin grandes puertos. Completando así un total de 180Km.

Por su parte los triatletas de distancia Half completarán 2 vueltas, una de 65km y una última de 28km hasta llegar a la ciudad de Vitoria. donde habrán completado los 93km totales y realizarán la transición en el centro medieval de Vitoria-Gasteiz.

El recorrido transcurre por los bellos parajes de la llanada alavesa bordeando el espectacular lago de Ullibarri Gamboa y paralelamente a la Sierra de Elguea atravesando pequeñas localidades de gran interés cultural y paisajístico y compartiendo parte del recorrido por el camino de Santiago.

Recorrido Ciclismo Triatlon Vitoria Gasteiz

Recorrido Ciclismo Triatlon Vitoria Gasteiz

Recorrido a pie Triatlon Vitoria

El circuito a pie comienza en el corazón de Vitoria-Gasteiz y durante los 10,5 kms de recorreran lo más bellos paseos peatonales y parques de la ciudad. Los participantes de la modalidad full deberán realizar 4 vueltas, mientras que los de la distancia half solamente 2 para llegar a la meta en plena plaza de España con un ambiente espectacular

Recorrido a pie Triatlon Vitoria Gasteiz

Recorrido a pie Triatlon Vitoria Gasteiz

Una carrera en la que los bellos paisajes y el calor del público, crean un escenario único y te hacen sentir como si estuvieras corriendo en casa en todo momento.

 

1 Comentario

Deja un comentario