Todo sobre los 10000 del Soplao

BTT  Carreras  Ciclismo  Running  Trail

Información, perfil y rutas de los 10000 del Soplao

Hoy en día es fácil encontrar todo tipo de carreras según sus distancias o modalidades, pero es difícil encontrar tanta variedad dentro de una misma prueba. Esto sólo ocurre en la carrera de los 10000 del Soplao, definida por muchos como el “infierno cántabro”.

Con sede en Cabezón de la Sal (Cantabria), cuenta con 10 modalidades diferentes, desniveles y perfiles, adaptándose a todos los deportistas según su nivel de entrenamiento.

En 2018 esperan repetir el número de 10500 inscripciones que consiguieron en la anterior edición, y que sin duda fue todo un éxito, ya que consiguieron agotar todos los dorsales disponibles.

Podemos ver un resumen de la variedad de pruebas que vamos a encontrar.

 

Recorrido BTT 

La prueba se celebra el sábado 19 de Mayo, con una  distancia de 162,5km y un desnivel acumulado de 4680m positivos. Un itinerario con salida y llegada en Cabezón de la Sal y que cuenta con diferentes avituallamientos durante la competición.

Perfil Circuito BTT los 10.000 del Soplao

Ciclismo de Carretera

Contamos con 3 distancias diferentes

Recorrido Gran Fondo

Sin duda la prueba reina del ciclismo de carretera, en la que los valientes corredores deberán completar 354km , con un desnivel acumulado ni mas ni menos, que de 7430m.

Ruta Clasica

Uno de los circuitos mas míticos y con mayor exigencia no apta para todos los públicos, ya que los participantes rodarán por los 231km que separan la línea de salida con la línea de meta.

Perfil carrera Clásica los 10.000 del Soplao

Cicloturista Carretera

Es la hermana pequeña pero no por ello menos importante, con un perfil mas llano pero con varios puertos de montaña exigentes que pondrán a prueba a los ciclistas. La distancia de esta prueba es de 122km con un desnivel positivo de 2464m

Perfil Cicloturista los 10.000 del Soplao

Trail Running

Para los amantes del Trail running, también encontramos varias posibilidades, todas ellas para participantes experimentados y con buenas condiciones físicas, dada la dificultad de estas, las vemos a continuación.

Ultramaratón

Encontramos 3 niveles diferentes dentro de esta carrera de larga distancia.

  • Oro: La prueba reina que todo corredor desearía completar, con una exigencia al mas alto nivel. Son 113km a pie, por pendientes pedregosas y una ruta que transcurre íntegramente por caminos, sumando un desnivel positivo de 5771m.
  • Plata: Un circuito circular con grandes repechos y una distancia total de 86km.
  • Bronce: El trayecto mas corto dentro de la categoría élite en la que los Trail runners deberán completar los 76km que la componen.

Perfil ultramaraton los 10.000 del Soplao

Maratón

El recorrido de la maratón supera en pocos kilómetros la distancia tradicional que le da nombre, siendo en esta ocasión de 48,5km y unas pendientes que sumarán 2417m positivos.

Perfil maratón los 10.000 del Soplao

Otras modalidades de los 10000 del Soplao

  • Soplaoman: Podría ser lo más parecido que encontramos a un triatlón, aunque las distancias y el orden de las disciplinas no tiene nada que ver.  La prueba comienza con 10km a nado en la Playa del rosal. Continua con un Trail nocturno de 77km y finaliza con la prueba btt de 110km.

 

  • Combinada de montaña: En ella encontramos la modalidad btt y carrera maratón. Los participantes deberán completar los 69km de ciclismo de montaña seguidos de la carrera de montaña de 48km.

 

  • 10K Aguas Abiertas: Para los nadadores tenemos la prueba de 10km a nado, que se celebra en la Playa del Rosal, al igual que el “Soplaoman

 

  • La cita también cuenta con 2 rutas adaptadas para deportistas discapacitados que quieran participar en ella.

 

Como ya anuncian desde la organización, el mayor premio es llegar a meta y no cabe duda, viendo el nivel de exigencia que presentan cada una de las diferentes categorías.

Deja un comentario