Los 101 de Ronda

Carreras

Los 101 kilómetros de Ronda

La edición de los 101 de Ronda para este 2018, tendrá lugar el próximo 12 de Mayo. Solo los mas rápidos consiguieron su dorsal, para el que había que preinscribirse debido a la alta demanda de corredores. Lo más curioso de los 101 de Ronda, es que los dorsales se agotaron a los 60 segundos de ser abiertos al público.

Esta carrera es organizada por el Tercio de la Legión y el grupo de caballería de la Legión. Una prueba que cuenta cada año con mas participantes, repartidos en las diferentes categorías. En total, serán 8500 participantes los que tendrán ocasión de vivir esta fantástica aventura.

Solo con ver el vídeo se nos ponen los pelos de punta.

Categorías

Dentro de los recorridos a pie tenemos estas dos  modalidades de participación. Para los corredores de Trail tenemos 4850 dorsales disponibles, separados en 3550 para individual y 1300 para equipos.

Este año cuenta con nuevos trazados que separan a los ciclistas con los corredores de Trail. Un circuito de carrera que cuenta con 101km y 2800m de desnivel positivo. ¡Una auténtica locura!

Recorrido los 101 de ronda

Recorrido los 101 de ronda

 

Por ello es muy importante llevar un entrenamiento adecuado y tener una planificación de carrera, para poder llegar a la meta antes del tiempo límite, que son 24 horas.

En la modalidad por equipos, cada uno estará formado por 5 corredores y deberán ir juntos durante todo el recorrido.

La organización cuenta con un gran número de personal y voluntarios, que estarán repartidos a lo largo de los diferentes circuitos. También contaremos con avituallamientos cada 5km, por lo que muchos recomiendan dejarse la mochila en casa.

Por su parte, el segmento MTB varía ligeramente al del Trail. Esta prueba arrancará una hora antes y contará con 3250 valientes. El tiempo límite para los bikers será inferior a 12 horas.

Salida los 101 de ronda

Salida los 101 de ronda

 

Además este año la organización se reserva 400 dorsales que adjudicará por sorteo.

Recorridos

También es importante recordar, que los recorridos transcurren por fincas privadas en algunos tramos. Pero para aquellos que quieran reconocer los circuitos antes de la carrera les dejamos el itinerario en Wikiloc

Inscripciones y Dorsales

Para los corredores ya inscritos, la organización permite el cambio de dorsales entre 2 corredores que quieran cambiar de modalidad. Si es tu caso, desde nuestra web facilitaremos el intercambio de este dorsal con otro corredor interesado.

Si no conseguiste dorsal y estás interesado, utiliza la opción “solicitar dorsal” y consegue el tuyo, para los “101 de Ronda”.

2 Comentarios

Deja un comentario