fbpx

Maratón BMW Berlin 2019

maraton berlin Carreras  Running

El Maratón BMW Berlín se celebra anualmente en la capital alemana de Berlín. La hermosa y espectacular vista a la arquitectura de la ciudad es un atractivo para los corredores en este maratón. Además es uno de los 6 majors que se encuentra dentro la Abbott World Marathon Majors.

Este año, el BMW Berlin Marathon 2019 se celebrará el domingo 29 de septiembre. El maratón consta de un recorrido llano muy rápido de 42 km de distancia, en la que tanto la salida y llegada será en la misma localización.

En la edición del maratón del 2018, el ganador de la clasificación masculina fue Eliud Kipchoge, quien logró conseguir batir el récord del mundo de maratón. Llegó a la meta con un crono total de 2:01:39. En la categoría femenina la Keniata Gladys Cherono también batió el record del mundo con un tiempo de 2:18:11

Abbott World Marathon Majors

Como ya hemos dicho anteriormente, el maratón BMW Berlín es una de las carreras que componen el Abbott World Marathon Majors. Dentro de este privilegiado grupo de maratones, se encuentran otros cinco maratones que se celebran en 3 continentes diferentes.

  • Maratón Tokyo ( Asia ) Marzo
  • Maratón Boston ( EEUU ) Abril
  • Maratón Londres ( UK ) Abril
  • Maratón Berlin ( Europa ) Septiembre
  • Maratón Chicago ( EEUU ) Octubre
  • Maratón New York ( EEUU ) Noviembre

Recorrido Maratón Berlín 2019

Como ya comentamos anteriormente, la vistas del recorrido puede ser uno de los activos mas fabuloso que tiene el maratón BMW Berlín. Sus calles antiguas, su esencia y un clima único pueden hacer que la experiencia de los corredores sea algo inolvidable. Además, el recorrido del maratón de Berlín es uno de los más rápidos del mundo, por lo cual, uno de los mas favorables del mundo para conseguir una de tus mejores marcas.

El recorrido del maratón de Berlín transcurre por dentro de la ciudad, y tanto la salida como la meta se encuentran en el mismo lugar. En concreto es en la zona de Tiergarten, una de las zonas mas verdes de la ciudad. Se diferencia de otros maratones por sus largas rectas con arboles.

La carrera se inicia dirección a la plaza Grosser Stern, donde se encuentra el Monumento a la Victoria. Durante los siguientes kilómetros podrás disfrutar de los puntos más turísticos y hermosos de la capital alemana, como el Muro de Berlín, Alexander Platz, Checkpoint Charlie o la iglesia del Kaiser Wilhelm. Para finalizar, los corredores tendrán que cruzar nada más y nada menos que la imponente Puerta de Brandenburgo, el lugar más emblemático de la ciudad berlinesa.

Inscripción Maratón Berlín 2019

Al maratón de Berlín de la edición de 2019 podrán participar 40.000 corredores. Para poder conseguir una de esas plazas tienes tres opciones:

  • Apuntarte en el sorteo abierto, el cual suele estar vigente desde la segunda quincena de Octubre del año anterior. A finales de Noviembre comienzos de noviembre la organización anuncia los corredores seleccionados.
  • Acreditar una marca inferior a la solicitada para tu grupo de edad.
  1. Hasta los 44 años menos de 2:45h
  2. Hasta los 59 años menos de 2:55h
  3. 60 años y mayores 3:25h
  • La mas complicada de todas, haber participado al menos 10 veces en el maratón de Berlín.

Alojamiento Maratón Berlin 2019

Si tienes suerte y has conseguido un dorsal para el maratón de Berlín de 2019, o simplemente quieres disfrutar del espectáculo de este maratón, te dejamos algunos de los alojamientos disponibles en Berlín para esas fechas


    
        Booking.com

Recogida dorsales Maraton Berlín 2019

Para poder recoger el Race Kit en el que se encuentra el dorsal para la Maratón de Berlín de 2019 deberás acercarte a la Marathon Expo 2019 de Berlín.

Los horarios de apertura son los siguientes:

  • Jueves 26 Septiembre de 14:00h a 20:00h
  • Viernes 27 de 11:00h a 20:00h
  • Sabador 28 de 09:00h a 19:00h

Recuerda que para recoger el Race Kit deberás presentarte personalmente con la Start Card que enviará la organización por correo y el DNI o Pasaporte.

Race Kit Maratón Berlín 2019

Si tenías dudas de lo que incluye el Race Kit de la Maratón de Berlín 2019 te lo dejamos detallado.

  • Dorsal y clips de sujeción
  • Pulsera de identificación para acceder a las zonas de corredores
  • El Chip alquilado si te no tienes uno propio
  • Una bolsa de ropa en el caso de haberla solicitado para dejar la ropa
  • Una bolsa con regalos de los sponsors de la carrera
  • Un descuento en tu dorsal para el merchandising de la Maratón de Berlín.

Los tickets de la Pasta Party o del masaje posterior a la carrera, serán enviados por correo electrónico.

Esto es todo lo que te espera en el Maratón de Berlín 2019

Articulos Relacionados

Deja un comentario