fbpx

Maratón, Media Maratón y 10K de Madrid

rock'nroll madrid maraton Carreras  Running

Maratón, Media Maratón y 10K de Madrid

El mes de abril viene cargado de carreras en Madrid y es una gran noticia para los runners. Entre los distintos circuitos encontramos todo tipo de distancias que se adaptan a cada corredor, según la exigencia que vaya buscando cada uno.

Encontramos 2 fechas clave, la primera será el 7 de abril, cuando se disputará la Movistar media maratón de Madrid, que también vendrá acompañada por una de distancia 5K.

Finalemente el sábado 27 de abril, Rock & Roll Series organiza las 3 distancias mas populares del running, Maratón, Media Maratón y 10K.

ROCK ‘N’ ROLL Madrid Series

Tras los problemas organizativos surgidos a causa de la elección generales, esta prueba se realizará el día 27 de Abril. Si ya tenías comprado tu dorsal y finalmente no vas a poder participar, puedes anunciarlo en nuestra web gratuitamente, ya que la organización permite el cambio de dorsal para la Rock and Roll Madrid 2019 gratuitamente hasta el 11 de Marzo en su web.

Tal como hemos dicho, encontrarás estas 3 distancias:

Maratón Madrid 2019

Esta prueba comenzará a las 08:50 para los runners mas rápidos. Con un máximo de 15.000 participantes, tendrás hasta 6h  para completar la prueba. Además de ser una carrera vibrante, especial, también cuenta con un increíble recorrido. Un circuuito que la convierte en la maratón más emblemática de la Capital. Este se inicia en Paseo de la Castellana y concluye en Plaza Cánovas del Castillo.

Media Maratón Madrid 2019

La media distancia está cerca de completar sus 18.000 participantes y promete ser una de las medias mas bonitas del año en nuestro país. Con salida a las 08:50h desde el Paseo de la Castellana, tendrás un tiempo límite de 3 horas para poder llegar hasta Plaza de Cánovas del Castillo donde esta el final.

10K Madrid 2019

En cuanto a esta modalidad, es la carrera mas rápida. También la que primero cuelga el cartel de inscripciones agotadas. La 10k comienza a las 08:00h y será la prueba que de comienzo al gran día que viviremos el día 27 de Abril en Madrid. Además esta prueba solo cuenta con un total de 8000 inscripciones, por lo que no tardes en apuntarte si no quieres quedarte sin dorsal. Como el resto de carreras, la salida se efectuará en Paseo de la Castellana y la meta esta en Plaza De Cánovas del Castillo, con  un tiempo límite de 1h:30″ para poder completarla.

Circuitos EDP ROCK ‘N’ ROLL MADRID 2019

Aquí tienes los 3 mapas de recorrido de cada una de las pruebas que se disputan este 27 de Abril en Madrid. Mantienen el mismo recorrido que en la anterior edición.

Servicios ofrecidos en el Rock’n’Roll Madrid 2019

Con respecto a los servicios que la organización de la Rock’n’Roll Madrid ofrece, solo podemos decir que harán que tu carrera sea mucho más cómoda y segura. Estos son algunos de los servicios que vas a encontrar:

  • Asistencia médica durante el recorrido y con patinadores en el recorrido
  • También servicio de fisioterapia y podología para los corredores de la Maratón y Media Maratón en meta
  • Así mismo encontrarás servicios de avituallamiento durante toda la carrera. Dispondrás de agua, bebida isotónica y fruta como avituallamiento sólido.
  • Además de un amplio listado de liebres para todas las modalidades
    • Serán 8 para la Maratón: 3h, 3h 15 min, 3h 30 min, 3h 45 min, 4h, 4h 15 min, 4h 30 min, 5h
    • 4 liebres para ½ Maratón: 1h 30 min, 1h 40 min, 1h 50 min, 2h
    • y por último 4 para la 10K: 40 min, 45 min, 50 min, 55 min, 1h
  • Finalmente todos los finishers tendrán su medalla

Dónde Dormir Maratón Madrid 2019

Si además vas a ir a Madrid para participar en cualquiera de estas carreras, te dejamos un listado con los hoteles mas cercanos a la salida de la Rock ‘n’ Roll ciudad de Madrid.


Booking.com

Reglamento de Rock’n’Roll Madrid 2019

Finalmente os resumimos alguna de las reglas mas importantes para poder participar en el  Rock’n’Roll Madrid 2019. Las deberás tener en cuenta para evitar cualquier tipo de problema.

  • Tener una edad mínima de 18 años.
  • Existen varios cajones de salida. La organización recomienda la elección de un cajón adecuado a tu velocidad.
  • Las cancelaciones solo son reembolsables en un 50%. Es necesario para ello presentar un parte médico con la lesión que te impide participar. Esto está permitido hasta el 31/03/2019

Todo esto hace que Madrid se convierta en la capital del running en Abril. Además se espera que corran por sus calles mas de 50.000 corredores en las diferentes pruebas y categorías.

Clasificaciones Rock’n’Roll Madrid 2019

Ya están disponibles las clasificaciones oficiales de la edición 2019 de la Rock’n’Roll Madrid 2019, donde se han conseguido batir los records tanto masculino como femenino en los 42k.

Deja un comentario