fbpx

Maratón y 10K de Castellón 2019

maraton y 10k castellon 2019 Carreras  Running

Maratón y 10k de Castellón

BP Maratón Castellón y 10 K son organizadas por Marató BP Castelló y Facsa Castelló respectivamente. Tanto la novena edición de la Maratón Castellón, como la sexta edición de la FACSA 10k se celebraran el 24 de febrero de 2019 en la ciudad de Castellón de la Plana de manera simultanea.

 

Recorrido de la Maratón y 10K de Castellón 2019

Las 2 carreras son muy esperadas por los atletas de toda España y tienen un recorrido bastante peculiar. Ambas carreras parten de la avenida Vila-real, junto al Corte Inglés y la meta muy cercana al punto de salida.
El recorrido de esta carrera tendrá una distancia de 42.195 metros para el Maratón y 10.000 metros para la de 10K. Respecto al lugar de salida, se confirmó que será desde la avenida Vila-real, mientras que la línea de meta se ubicará en el Andén central del famoso parque Ribalta.

Recorrido Maratón de Castellón 2019

El tiempo máximo aproximado para cada carrera es de 5 horas y 30 minutos para el maratón y 1 hora 30 minutos para los 10K. La salida será a las 09 de la mañana y en el recorrido podrás encontrar avituallamientos de líquidos y sólidos, en especial a la competición más larga.
Una de la peculiaridades de esta carrera es que es muy rápida, ya que es completamente plana. Se realiza prácticamente por la zona centro de la ciudad. Este cambio se realizó a petición de los corredores que aseguraban que en los circuitos anteriores en algunos puntos se sentían solos. Una mejora a destacar.
Por otra parte, el servicio para guardarropa se ubicará en La Pérgola (muy cerca de la zona de salida y llegada) y estará disponible a partir de las 07:00 AM.

Recorrido 10k Castellón 2019

¿Cómo puedo inscribirme en el Maratón Castellón y 10 K?

Las inscripciones para ambas competencias se pueden realizar a través de internet, en la página oficial de la organización.
Estas carreras tienen un límite de 3.000 participantes. Para el 31 de diciembre del 2018 ya había un total de 126 participantes inscritos, por lo que debes realizar tu inscripción a la brevedad posible antes de que se agoten los dorsales disponibles.
Si por el contrario te lograste inscribir y por lesión no vas a poder asistir, puedes ceder tu dorsal en nuestra web. La organización permite el cambio de dorsal de dorsal en caso de lesión hasta el 15 enero en la Maratón y hasta el 31 enero en el caso de la 10k. Puedes consultar el reglamento de la carrera aquí

Servicios ofrecidos en el Maratón Castellón y 10 K

Ambas competiciones son desarrolladas según la norma I.A.F.F., por lo que los organizadores se rigen a el referido documento para ofrecer los servicios. Esto establece avituallamientos completos cada 5 kilómetros , y cada 2 kilómetros y medio agua.
En la meta se encuentran avituallamientos líquidos y sólidos. De igual forma, a lo largo de la carrera se encontrarán servicio médico para asistencia a los corredores, y hasta un quirófano móvil en el lugar de llegada.
Al mismo tiempo, se ofrece servicio de masajes y de duchas, ambos en la línea de meta. Los controles de paso estarán en la salida, a mitad del maratón y en la meta, incluyendo tres más en la ruta.
Es de resaltar que la mayoría de estos servicios son ofrecidos para la de Maratón Castellón, debido a que la de 10K es una carrera corta y no requiere de tanta asistencia.

Dónde dormir

Si vas a viajar para asistir a la carrera, la ciudad de Castellón ofrece una amplia variedad de alojamientos. Aquí tienes un listado de los hoteles mas cercanos a la salida de la Maratón y 10k de Castellón para las fechas señaladas. ¡Aprovecha las ofertas!



Booking.com

Reglamento del Maratón Castellón y 10 K

Como en toda competición, estas carreras deben regirse por una serie de requisitos y normas para que se lleve a cabo en completa normalidad. Algunos de los más importantes:
– Los participantes deben tener como mínimo 18 años cumplidos.
– El participante debe contar con buena salud y buen estado físico para poder participar en las carreras.
– Se utiliza el sistema de control con chip para el cronometraje que será entregado a los corredores junto con el dorsal.
– El control de dopaje se realizará a los corredores que sean designados por jueces.
– No se permiten acompañantes durante la carrera, es decir, no está permitido correr acompañado.
– Todos los corredores contarán con una póliza de seguros que abarca responsabilidad civil y accidentes.
– El juez podrá descalificar aquellos atletas que violen las reglas establecidas, como por ejemplo el no terminar la carrera, acortar o correr con un dorsal que no este a su nombre.

Deja un comentario