fbpx

Medio Maratón de Zaragoza 2019 | VTD

cartel media maraton zaragoza 2019 Carreras

Medio Maratón Zaragoza 2019

El Medio Maratón Zaragoza (XXII EDP) Trofeo IBERCAJA-Ciudad de Zaragoza, se celebrará en la ciudad de Zaragoza el 10 de marzo de 2019 a las 09:00 h. Contará con un recorrido de 21.097 metros.

La carrera comenzará en Paseo Echegaray y concluirá en la Plaza del Pilar. Existirán avituallamientos en el km 5, km 10 y km 15. También agua, fruta, isotónicos y bollería al llegar a la meta.

La inscripción para participar en esta carrera estará disponible hasta el miércoles 6 de marzo de 2019.

Recorrido del Media Maratón Zaragoza 2019

El recorrido de 2019 ha sufrido algunos cambios. Con el fin de beneficiar a los corredores, el nuevo recorrido evitará las zonas mas “aburridas” para los corredores. También así el encontrarte con doblados.

Aquí tienes el recorrido por el cual va a transcurrir esta Medio Maratón de Zaragoza 2019.

recorrido zaragoza medio maraton

Recorrido por kilómetros

  • Salida/Km 1 – Km3: Como suele ser habitual en los últimos años , la salida será en Paseo Echegaray, justo en el espacio entre el Puente de Piedra y el Puente de Hierro. Estos primeros km son totalmente llanos y nos pueden servir para calentar y adentrarnos en la carrera.
  • Al llegar al Km 4 nos encontramos con un pequeño repecho de unos 400 metros que lleva al puente de Piedra.
  • Durante los kilómetros 5, 6 y 7 recorreremos de nuevo en Echegaray y Caballero en dirección a las Fuentes para hacer toda la avenida en un trayecto de ida y vuelta. Trayecto de nuevo muy llano corriendo junto al río Ebro en todo momento
  • En el Km 9 entramos en la zona del casco antiguo de la ciudad comenzando por la calle San Vicente de Paúl y más adelante por la calle Don Jaime.
  • Mientras recorremos el Km 10 saldremos de la calle anterior para llegar a Echegaray y Caballero nuevamente y a continuación cruzaremos el Puente de Santiago.
  • En el Km 11 volvemos a la Avenida Pirineos en sentido diferente a como la habíamos realizado en la primera parte de la carrera .
  • Entramos de nuevo en Paseo de Echegaray en el Km 13
  • Cuando lleguemos a la Avenida Puente del Pilar, estaremos recorriendo el KM 14, y habremos de hacerlos en ambos sentidos. Daremos la vuelta a un jardín que se encuentra lado de la casa Solans cuando llegamos a AV Cataluña.
  • Durante el Km 15 recorreremos Paseo de la Ribera que transcurre por la margen izquierda del Ebro, para entrar finalmente en la calle Burriel.
  • En el Km 16 entraremos por la calle Zapater, para dirigirnos a coger el puente de la Z-30.
  • Al llegar al Km 17 se presenta una subida un poco complicada de 400 m. Que nos llevará a lo alto del puente de la Z30. A continuación bajaremos para avanzar de nuevo por Echegaray hasta San Vicente de Paúl.
  • Lo últimos kilómetros 20-21 llegaremos a la plaza de España giraremos a la derecha para tomar la Calle Don Jaime. Después, transitaremos un pedacito de Espoz y Mina, y calle Alfonso para llegar a la Plaza del Pilar.

¿Cómo me inscribo en la media maratón Zaragoza?

Seguramente estás interesado en participar en este Medio maratón de Zaragoza 2019 y te has preguntado ¿Cómo me inscribo?

Podrás inscribirte para participar en la carrera de 21k , pero a además, también tendrás la oportunidad de realizar un modo de inscripción conjunta. Esta inscripción conjunta permite participar en el Medio Maratón de Zaragoza este 10 de marzo, y posteriormente en el Maratón Ciudad de Zaragoza el día 7 de abril, por un precio total de 64€

¿Dónde me puedo inscribir?

Ahora bien, para inscribirte en la Media Maratón Zaragoza podrás hacerlo de dos formas. La primera es de manera online y la segunda de manera presencial.

  1. Inscripciones online: Mediante la web oficial, solo debes ingresar y procesar la inscripción de manera fácil y rápido.
  2. Inscripciones presenciales: Sólo podrá llevarse a cabo en la tienda de RUNNING ZARAGOZA (C/ Ricla n° 2). El plazo de inscripción será exactamente el mismo que a través la web.

Servicios ofrecidos en el Medio Maratón de Zaragoza

Ademas de los mencionados avituallamientos anteriormente, la Media Maratón de Zaragoza también cuenta con los siguientes servicios adicionales.

  • Servicio de guardarropa, duchas y vestuarios en el PDM de Tenerias junto a la salida y meta de la prueba
  • Camiseta técnica oficial de la prueba que se recibirá el día de recogida del dorsal, y de una medalla de finisher al completar la prueba.
  • 9 liebres en carrera. Las cuales llevaran los siguientes ritmos  1.24” – 1.30” – 1.35” – 1.40” – 1.45” – 1.50” – 1.55” – 2.00” – 2.10”
  • En los últimos km de la prueba, el club PATINAR ZARAGOZA dará cobertura a los corredores con spray fríos.
  • En la zona de meta, habrá un espacio con servicio de fisioterapia de la mano de FISIO ZARAGOZA
  • Servicio médico. Presente en el inicio y final de la prueba, al igual que durante diferentes puntos kilométricos de la prueba

Dónde dormir

Si vas a viajar para asistir a la carrera, la ciudad de Zaragoza tiene u na amplia variedad de alojamientos. Aquí tienes un listado de los hoteles mas cercanos a la salida de la Media Maratón de Zaragoza para las fechas señaladas. ¡Aprovecha las ofertas!


Booking.com

 

Reglamento del Medio Maratón de Zaragoza

Como en toda competición, estas carreras deben regirse por una serie de requisitos y normas para que se lleve a cabo en completa normalidad. Algunos de los más importantes:

  • Los participantes deben tener como mínimo 18 años cumplidos, exceptuando a los federados de categoría Junior
  • El participante debe contar con buena salud y buen estado físico para poder participar en las carreras.
  • Se utiliza el sistema de control con chip para el cronometraje que será entregado a los corredores junto con el dorsal.
  • No se permiten acompañantes durante la carrera, es decir, no está permitido correr acompañado.
  • Todos los corredores contarán con una póliza de seguros que abarca responsabilidad civil y accidentes.

Deja un comentario