BTT Orbea Monegros 2018

BTT  Carreras

Un año mas, desde el año 1999, el próximo dia 28 de Abril se celebrará en Sariñena (Huesca) la 18º edición de la Orbea Monegros. Una carrera de btt que transcurre por los caminos y sendas del desierto de los Monegros y que cada año acoge a miles de amantes de la bicicleta de montaña, tanto profesionales como amateur.

 

La Orbea Monegros es una prueba con un atractivo especial ya que muchos de los corredores aseguran sentirse fascinados por los paisajes de la zona y arropados con el calor del público, ya que la salida pone a mas de uno los pelos de punta.

Participantes e inscripciones Orbea Monegros

Esta carrera está marcada en rojo en el calendario para muchos corredores, ya que es una de las mas importantes que podemos encontrar a nivel nacional. Prueba de ello es la participación que encotramos año a año, marcando su record en 2017 con un total de 8000 participantes, 6000 en la maratón y 2000 en la media maratón, contando con corredores de 19  nacionalidades diferentes.

Este 2018, Orbea Monegros consiguió un nuevo record, vendiendo los 8000 dorsales en tan solo 2 horas.

Recorridos Orbea Monegros

En cuanto a los recorridos nos encotramos con 2 variantes dentro de esta prueba. La maratón que consta de 117 km y un desnivel acumulado de 1150m, que la hacen ser una prueba muy rodadora, pero con la subida al Alto de Piedrafita, en la que acumularemos un desnivel positivo de 400m en tan solo 9km que será el punto en el que se separen ambas carreras y la media maratón que tiene un recorrido de 81km con un desnivel acumulado de 815m positivos.

Maraton 117Km

Media Maraton 81Km

Siendo una prueba tan especial, nadie quiere perder la oportunidad de participar y años anteriores hemos contado con la participación de grandes del ciclismo como Miguel Indurain, Oscar Pereiro o el ganador de la edición pasada Ibón Zugasti entre otros.

¿Y tu, te lo vas a perder?

Deja un comentario