fbpx

Maratón de Zaragoza 2019

maraton zaragoza Carreras  Running

Maratón de Zaragoza 2019

Ya tenemos fecha para la próxima Maratón de Zaragoza, que se celebrará el  próximo 7 de abril de 2019, la cual vendrá acompañada de su hermana pequeña, la 10k.

La carrera está dividida en dos pruebas que llevan a los participantes a la máxima exigencia física, el maratón de 42 km, para aquellos profesionales que son capaces de mantener el esfuerzo físico por mucho tiempo y, la 10km para los no tan osados y más rápidos.

La exigencia y gran calidad diferencia esta maratón de muchos otros. El maratón de Zaragoza sin duda alguna busca mejorar el recorrido año tras año, así, de esta forma hacerlo mucho más interesante para aquellos corredores que buscan una estupenda experiencia por las calles de Zaragoza.

La excelente organización brinda a cada participante un excelente trato y servicios, entre ellos: entrega de camisetas, dorsales personalizados, hidratación, seguridad, animación, música en vivo, entre otros.

Recorrido Maratón de Zaragoza 2019

Con salida y llegada en el centro de la capital aragonesa, concretamente en la Plaza del Pilar, la maratón recorre la mayor parte de la ciudad, visitando el espacio Expo 2008, ribera del Ebro, casco histórico , Parque Grande y algunas de las avenidas mas importantes de la ciudad.

Destacar también que el recorrido consta de una sola vuelta de 42km en el que nos encontraremos con 8 avituallamientos, uno cada 5km.

recorrido-maraton-zaragoza

Recorrido 10k Ciudad de Zaragoza 2019

Por otro lado tenemos la 10k que se disputa el mismo día y tiene el mismo lugar de partida y llegada, y en la que los 10k discurren por las grandes avenidas junto al rio Ebro.

Recorrido 10k Zaragoza

Recorrido 10k Zaragoza

¿Cómo puedo inscribirme en la Maratón de Zaragoza 2019?

Para poder participar, ya sea la de 10 km o 42 km, deberás inscribirte completando el correspondiente formulario con los datos necesarios para formar parte de una excelente experiencia.

Las inscripciones pueden realizarse vía online accediendo a su página web oficial, o acercándose a la tienda Running Zaragoza Calle / Ricla nº 2.

Los precios para participar en la carrera de 10 km, como para la de 42 km, varía según el tiempo en el cual vayas a inscribirte.

Precios para participar en el maratón de 10 km:

    • Para las personas que se inscriben en el maratón en las primeras 24 horas luego de abrir las inscripciones el 14 de marzo, tendrán un coste de 15 euros más el 4 % por los gastos de gestión.
  • Las inscripciones partir de las primeras 24 horas hasta el 3 de abril, cuestan 17 euros más el 4 % de gastos por la gestión.

La 10K tiene un límite de 2500 corredores.

Precios para participar en el maratón de 42 km:

    • Las primeras 24 horas el 18 de noviembre del 2018, los dorsales costaran 29 euros más el 4% de gastos por gestión.
    • A partir de las segundas 24 horas hasta el 18 de enero del 2019, las inscripciones costaran 39 euros más el 4 % de los gastos por gestión.
    • Desde el 19 de enero hasta el 20 de marzo del mismo año, tendrán un coste de 44 euros más gastos por gestión.
  • Por último, para las personas que se inscriban desde el 21 de marzo hasta el 3 de abril cuando cierren las inscripciones, el coste será de 60 euros más gastos por gestión.

La maratón cuenta con un límite de 2000 dorsales, y existe una inscripción conjunta con la XXII Media Maratón Ciudad de Zaragoza por 53€

Servicios ofrecidos en el Maratón de Zaragoza 2019

Participar en la Maratón de Zaragoza y su 10k es todo un reto, y para ello la organización pone a disposición del corredor una serie de servicios para facilitar que consigas tus retos.

  • Como hemos comentado anteriormente existen avituallamientos líquidos cada 5km, y a partir del km 20 contaremos con avituallamiento solido como frutas y gominolas.
  • Cajones de salida con tiempo acreditado para facilitar una salida mas ordenada de los corredores
  • Liebres de carrera para llegar a meta en 3.00h , 3.15h , 3.30h , 3.45h , 4.00h y 4.15h.
  • Animación en distintos puntos kilométricos de la prueba.
  • Zona de vestuario con duchas y guardarropa en el Pabellón de Tenerías
  • Servicio de fisioterapia en la meta de prueba, ademas de contar con patinadores de apoyo en la parte final
  • Camiseta de inscrito, medalla de finisher y bolsa de corredor

Dónde dormir

Si todavía no tienes alojamiento, aquí te dejamos algunos de los hoteles que todavía están libres para las fechas de la maratón y 10k de Zaragoza.
Booking.com

Últimos ganadores y Clasificaciones 2019

En el maratón de los 42 km, el ganador de la categoría masculino fue el Alberto Puyuelo con un cronometraje de 2 horas con 25 minutos y 24 segundos. Mientras, que la ganadora de la categoría femenina fue Maria Romero, con el cronometraje de 3 horas con 15 minutos y 44 segundos. Aquí puedes consultar la clasificación completa del año 2019

En la carrera de los 10 Km, el ganador de la categoría masculino fue Walid Zbiba con un crono de 31:32 y Leticia Acereda en la categoría femenina con un crono de 36:26. Aqui tienes la clasificación general de la 10k,

Deja un comentario