Riki Abad, una vida de superación

ricky-abad Héroes

¿QUIEN ES RIKI ABAD?

Estrenamos en Vendetudorsal una nueva categoría llamada “Héroes deportivos“, y no hay mejor forma, que hacerlo que hablando del ultrafondista Riki Abad. Personalmente, Ricardo siempre ha sido uno de los deportistas referencia en los que fijarme deportiva y personalmente.

Se hace difícil entender, como una persona ha podido superar tantos retos deportivos en su vida, mucho más, viendo la exigencia de cada uno de ellos.

Ricardo Abad nació en Tafalla (Navarra), comenzó a correr en el 2005 con el propósito de correr la Maratón de San Sebastián a finales de ese mismo año. Años después ese objetivo final, sería un simple entrenamiento para objetivos mayores.

Tal fue su amor por el running a partir de ese momento, que dejó aparcada la que hasta ese momento era su punto fuerte, la bicicleta. Seguidamente en 2006 logró completar 5 maratones de asfalto y 2 de montaña. ¡Casi nada!

El número de retos superados en el currículum de Riki es muy extenso, y en mi opinión es el mejor de todos los deportistas populares que tenemos en España. No es el típico deportista que sale en todos los medios deportivos, pero seguro que es el que mas kilómetros lleva en sus piernas y uno de los que no duda en colaborar con los que mas lo necesitan.

Retos

Entre los retos más destacados encontramos 2 Record Guiness. El primero de ellos lo comenzó en 2010, y consiguió correr 607 maratones en 607 días. Si, has leído bien, además todos ellos consecutivos.

El segundo fue en 2015, en el que completó un total de 100 Ironman en un solo año, recorriendo más de 22.600km.

Si lo anterior os parece poco, también podéis encontrar otros records llamativos. Consiguió completar la distancia de una maratón en una piscina de 25m, o realizar un triple ultramán consecutivo en 2017  uniendo Pamplona – Barcelona – Valencia – Pamplona.

Desafíos

Otros desafíos completados por el gran Riki Abad:

• Primer Ironman Estático de la historia.

Reto 10 Laboral Kutxa, 10 Ironman en 10 días de manera consecutiva(2015)

• Maratón a nado en piscina de 25m (2016)

• Triple Ultraman Lurbel, uniendo Pamplona, Barcelona y Valencia 1545km  (2017)

Triple Ultraman Riki Abad

Triple Ultraman Riki Abad

 

Retos Solidarios

Lo que convierte a un campeón en leyenda es su modo de ver la vida, y en este caso ayudar a los demás. Riki Abad, ha realizado numerosos retos solidarios, con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan.

♥ 24 Horas solidarias Vuelta del Castillo de Pamplona, en ayuda del Banco de Alimentos de Navarra con 193 km recorridos (2014).

♥  Corriendo en cinta de gimnasio a favor de GERNA durante 24 horas con 178,63 km (2014).

♥   Triatlón solidario durante 24 Horas en favor de GERNA en bloques de ocho horas (21 Km / 203 Km / 61,4 Km) ( 2014)

Reto FET para las asociaciones GERNA y MUNDUKIDE (2017)

Desafíos “casi” superados

Podríamos afirmar que Riki Abad es un superhéroe, pero como humano que es, también hay veces en las que no salen bien las cosas.

Su única espina clavada la encontramos en los tres intentos de Doble Everesting en favor de Sergio. No obstante en todos ellos logró superar los 12.000 metros de desnivel. ¡Y uno de ellos en mtb!

Aún así consiguió recaudar los fondos necesarios para comprar una silla de ruedas con motor para Sergio, un joven diagnosticado con una enfermedad rara.

El Camino de Adano

Actualmente se encuentra preparando para un nuevo reto, tratando de realizar el Camino de Santiago en una semana. Como siempre, para apoyar otra causa solidaria. Durante el camino de Adano (Asociación de Ayuda a Niños con Cancer de Navarra) deberá realizar 3 maratones diarias para lograr su reto. Este doble reto consta de un camino de ida corriendo y otro de vuelta en bicicleta. Esto en tan sólo una semana y ronda los 1600km.

El desafío comenzará en septiembre y prometemos seguirlo muy de cerca.

Asi mismo desde VendeTuDorsal, le deseamos toda la suerte del mundo a este gran campeón. También deseamos que cada vez, sean más las personas que conozcan este tipo de deportistas y de retos.

1 Comentario

Deja un comentario